La noche de este San Juan quedará muy marcada al barrio de la Font de la Pólvora a Girona. Según ha explicado la periodista Anna Punsí, en este barrio gerundense se ha producido una pelea, que ha acabado desencadenando en un tiroteo, ha acabado con la muerte de dos personas; una de ellas ha sido una mujer atropellada. Además de las dos muertes, se tienen que sumar varios heridos. Los motivos de la discusión que ha acabado generando el tiroteo y el atropello mortal.

Malgrat la actuación de los servicios de emergencia y el posterior traslado en el hospital Josep Trueta de Girona, los médicos no han podido hacer nada para salvar la vida de las dos personas heridas y que, posteriormente, han acabado muriendo.

La actuación de los Mossos

Los agentes de la policía catalana han tenido que desplegar efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) en el centro para evitar que varias personas que estuvieran relacionadas con las víctimas accedieran por la zona de Urgencias. Finalmente, y para evitar que se produjeran más problemas, los efectivos policiales han realizado cargas para disolver la gente. Además, los agentes de los Mossos han blindado el hospital Trueta para evitar que aquellas personas que estaban concentradas entraran.

Según explica la Agencia Catalana de Noticias, los Mossos d’Esquadra están buscando los responsables de la muerte de la mujer por los entornos de la población de Santa Llogaia de Àlguema en el Alt Empordà.

Una unidad de ARRO de los Mossos hace guardia/Mossos
Una unidad de ARRO de los Mossos hace guardia / Mossos

Barcelona espera el balance de la noche

En cuanto a la noche de San Juan en la capital de Cataluña todavía no se tiene constancia de incidentes destacables o problemas de orden público. A las nueve y media del requesón está previsto que el regidor del Área de Prevención, Seguridad, Convivencia y Régimen Interior, Albert Batlle, ofrezca una rueda de prensa con el balance de la noche de San Juan en la ciudad de Barcelona.

Comparte

Icona de pantalla completa