Nueva incidencia relacionada con las armas de fuego en Cataluña. Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas por un tiroteo realizado desde un coche el pasado viernes por la tarde en Vilafranca del Penedès, la capital del Alt Penedès. Según fuentes policiales señaladas a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), los cuatro detenidos sumaban cerca de una treintena de antecedentes entre todos. Según informa el diario El Caso, el tiroteo se produjo cuando el coche se detuvo en la avenida de Tarragona de Vilafranca el pasado viernes siete de febrero por la tarde. Los ocupantes del vehículo abrieron fuego contra un hombre al que dejaron herido.
La policía catalana interceptó a los cuatro detenidos en Reus, justo después de que los Mossos d’Esquadra recibieran la alerta de que los autores del tiroteo habían huido en coche desde el Penedès en dirección Tarragona. Inicialmente, los agentes solo detuvieron a uno de los ocupantes del vehículo, un joven de 20 años con dos antecedentes y sobre el cual pesaba una orden de detención previa por otros hechos. Tras continuar con la investigación, la policía catalana también detuvo a los otros tres ocupantes del vehículo, un hombre de 50 años que sumaba cuatro antecedentes y dos jóvenes de 24 años con 19 y 8 antecedentes más.

El Gobierno hace un llamado a la tranquilidad
El pasado martes Josep Lluís Trapero, director general de los Mossos d’Esquadra, fue entrevistado en Catalunya Ràdio y dio explicaciones después de que entre el 31 de enero y el 4 de febrero se produjeran cinco muertes violentas en cinco días. “Se debe mirar con un poco de perspectiva con los datos del año y evaluar la tendencia”, señaló un Trapero que no atribuyó estas muertes al crimen organizado sino que las calificó como “peleas y discusiones mal resueltas”