La policía alemana y la fiscalía ha confirmado en una rueda de prensa que ha detenido a una persona en relación con el ataque con cuchillo a Solingen (Alemania), donde murieron tres personas y ocho más resultaron heridas. Se trata de un chico de 15 años, y también han detallado que habrían localizado la presunta arma utilizada durante el ataque en una basura del centro de la ciudad. Aun así, la policía ha evitado dar más detalles sobre el detenido, y no se ha ofrecido ninguna descripción y no se han facilitado imágenes.

«Durante las operaciones de búsqueda ha sido detenida una persona y se está comprobando si hay alguna conexión con el crimen», ha hecho saber la Policía de Düsseldorf en un comunicado antes de que, en rueda de prensa, la Fiscalía diera más detalles sobre la identidad del arrestado y confirmara también el hallazgo de varios cuchillos, uno de los cuales podría tratarse del arma homicida.

El jefe de la Policía local, Thorsten Fleiss, ha explicado que el joven ha podido ser detenido gracias a las declaraciones de varios testigos que lo identifican hablando con un individuo que se podría tratar del autor material de los apuñalamientos, minutos antes del ataque. A estas alturas, la Policía no descarta un móvil terrorista. Lo ha confirmado el fiscal Markus Caspers en la rueda de prensa, donde ha dejado claro que el atacante era una persona completamente desconocida para las víctimas. La policía, por su parte, ha explicado que se trata de un ataque «muy dirigido» en la zona del cuello y la garganta de las víctimas y la investigación sigue en marcha junto con «varias medidas policiales, incluidos registros en varios lugares».

Policías y las ambulancias cerca del lugar de los hechos / Gianni Gattus/dpa 23/8/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN

Tres muertos y ocho heridos

El ataque a cuchilladas se produjo alrededor de las 21.45 horas de viernes cuando un hombre de identidad desconocida ha empezado a apuñalar gente de manera indiscriminada al festival de Solingen, en el estado federal alemán del Rin, en Norte Westfalia. El atacante, que todavía no ha podido ser detenido, consiguió huir aprovechando el caos y dejó a su paso tres muertos -dos hombres de 56 y 67 años, y una mujer de 56- y ocho heridos, cuatro en estado crítico. El alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, ha asegurado en Facebook que la ciudad, que conmemoraba el 650.º cumpleaños, vive en «choque, miedo y mucha tristeza».

Comparte

Icona de pantalla completa