Los Mossos d’Esquadra han detenido un falso osteópata de 60 años acusado de hacer tocamientos a varias clientas en un centro en la Bordeta de Lleida. A pesar de que la detención ha transcendido este miércoles después de que lo avanzara el diario local ‘El Segre’, los hechos se produjeron ayer, martes 22 de agosto. El hombre trabajaba en un centro de osteopatía, donde ofrecía estos servicios y reiki, sin ningún tipo de titulación que lo acreditara en esta profesión. Era, pues, durante estas sesiones que el hombre aprovechaba la oportunidad para hacer tocamientos e insinuaciones sexuales a las clientas.
A pesar de que la detención ha culminado esta semana, la policía catalana ya puso en marcha una investigación contra el detenido hace un par de meses. El detonante fue la denuncia de una de las víctimas, la cual hizo saltar todas las alarmas al respeto. A pesar de que el presunto agresor sexual ya ha sido detenido, la investigación continúa abierta para determinar si hay más víctimas. El hombre está previsto que pase a disposición del juzgado de instrucción de Lleida en funciones de guardia en las próximas 24 horas.

Tragedia en Montblanc
La tragedia ha vuelto a consternar Cataluña. Una niña de ocho años ha muerto esta madrugada al iniciarse un incendio en un bungalow del camping Montblanc Park, a Montblanc (Conca de Barberà). Los Bomberos han recibido un aviso cuando faltaban cinco minutos por las cinco de la madrugada alertando de un incendio en el interior del camping. Luego que recibir el alerta, el cuerpo de Bomberos de la Generalitat se han puesto en marcha y se han dirigido hasta el punto de origen de la ignición. Allí han encontrado un incendio completamente desarrollado en uno de los bungalows, con mucha carga de fuego. El resto de ocupantes que estaban pasando la noche al camping ya se estaban evacuando, pero de primeras han echado de menos una menor. No ha estado hasta que han conseguido extinguir las llamas en el jefe de una hora que han localizado el cuerpo de la menor sin vida.