La policía ha detenido los dos presuntos autores materiales del asesinato a tiros de Borja Villacís, hermano del exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Según informa Europa Press, el operativo conjunto de la Policía Nacional española y de la Guardia Civil los ha conseguido localizarlos este martes a Madrid. Los agentes encargados de la investigación especulan que los dos podrían ser familiares de la mujer de 52 años que la misma policía ya detuvo dos horas después del crimen, el pasado martes hacia las doce y media del mediodía en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Entre los tres habrían abordado al hermano del exlíder madrileña de Ciudadanos.
Según estas informaciones, la primera mujer detenida, más joven que los dos criminales que han caído después, conducía un BMW en el momento del crimen y consiguió huir por un descampado próximo a la M-40. Los agentes han seguido el rastro de varias declaraciones a testigos y de las cámaras de videovigilancia, que los habrían grabado encubriendo armas y cambiando la matrícula del coche.

La investigación todavía no está cerrada y la policía continúa buscando otros perfiles cómplices en el asesinato. De hecho, se especula que los autores del crimen habrían subido a un segundo vehículo que les esperaba en la M-40 para huir. Los agentes rastrean Bargas, una localidad toledana, y el barrio madrileño de Pan Bendito, donde se cree que vivían el clan que ha puesto fin en la vida de Villacís.
Reconstrucción de los hechos
Según las informaciones que han aparecido hasta ahora, Borja Villacís habría alquilado un vehículo con un amigo suyo de unos cuarenta años –resultó herido– para encontrarse con este clan familiar, antiguos conocidos de la víctima con quien tenía que resolver asuntos pendientes. Cuando justo atravesaban el distrito de Fuencarral, los autores del asesinato los perpetraron una emboscada. Del BMW, que chocó con el vehículo de Villacís, bajaron dos hombres con un subfusil de asalto y una escopeta de caza y empezaron a disparar la víctima.