Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a un hombre, de 44 años, por circular a 205 kilómetros por hora con su motocicleta por la carretera C-14 en Oliola, en la Noguera. La policía de la Generalitat lo pilló el pasado domingo a mediodía, durando un control preventivo de velocidad que estableció en su punto kilométrico 121,7 de la vía, en un tramo limitado a 90 kilómetros por hora.
Los agentes de tráfico pararon a la motocicleta y denunciaron al conductor por un presunto delito contra la seguridad viaria por circular a una velocidad penalmente punible, puesto que circulaba a una velocidad que superaba la velocidad permitida en 115 kilómetros por hora. El conductor fue citado para presentarse este martes ante el juez de instrucción en funciones de guardia de Balaguer.
Detenido por conducir ebrio y drogado
Los Mossos también han informado que el pasado domingo detuvieron a un conductor ebrio y drogado que provocó un accidente la carretera A-2 en Sils. El detenido, un hombre de 27 años sin antecedentes, resultó ileso y la conductora del otro vehículo resultó herida y trasladada a un centro hospitalario.

En la primera prueba evidencial dio un resultado positivo de 1,11mg/l. También se le hizo la prueba de detección de sustancias estupefacientes, donde resultó positivo en cocaína. Por todo esto, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria para conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y las drogas.
Dos coches además de 170 km/h por la ronda de Arriba
Esta información se conoce el mismo día que la Guardia Urbana de Barcelona ha revelado que ha denunciado dos coches que circulaban por la ronda de Arriba de la capital catalana a más de 170 kilómetros por hora. Según la información facilitada por el cuerpo policial barcelonés en una publicación a través de las redes sociales, los conductores fueron pillados conduciendo a 180 y 172 kilómetros por hora respectivamente en un tramo de esta arteria de la ciudad que está limitado a un máximo de 80 kilómetros por hora.

