Los Bomberos de la Generalitat buscan contrarreloj a uno de los dos buscadores de setas desaparecidos en los últimos días en Cataluña. El primero desapareció el martes en Bóixols, en Abella de la Conca (Pallars Jussà) y los equipos de rescate han seguido peinando la zona durante toda la noche y esta madrugada con una cuarentena de efectivos.
El desaparecido es un hombre de 83 años que fue a buscar setas con su hermano, pero se separaron por motivos que aún se desconocen y se le perdió la pista.
Los bomberos tienen previsto mantener activo el dispositivo durante todo el día de hoy y realizarán una búsqueda intensiva en una zona de 80 hectáreas con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) y otras unidades especializadas del cuerpo.
Durante toda la noche y madrugada hemos continuado una cuarentena de efectivos la búsqueda del buscador de setas perdido en Bóixols (aviso martes 18.32h @112). Hoy mantenemos el dispositivo de búsqueda intensiva en unas 80ha con bomberos de la #RELleida, #GRAE, #GRCR, #GRAF, #EPAF y #GROS#bomberscat https://t.co/VwGtxjDRw9 pic.twitter.com/ltjzvITYPK
— Bombers (@bomberscat) September 25, 2025
Segundo dispositivo en el Pirineo
El otro operativo de búsqueda se había activado en Gombrèn (Ripollès) después de que los servicios de emergencia recibieran un aviso hacia las 22.25 de este miércoles por otro buscador de setas desaparecido. Se trataba de un vecino de Ripoll de 77 años de quien se perdió el contacto a media tarde del miércoles. La familia hizo un primer intento de localizarlo, pero al ver que se hizo de noche y no lo encontraban, decidieron alertar a los Bomberos.
El dispositivo ha contado con una cuarentena de efectivos y disponía de bomberos de la región de emergencias de Girona y el equipo de drones, así como de otras unidades especializadas como el GRAE y GRAF. El despliegue ha dado sus frutos y el hombre ha sido localizado en buen estado de salud. De hecho, los Bomberos ya trabajaban con la hipótesis de que estuviera vivo, ya que se trata de un buscador de setas experto que conoce la zona.
En Gombrèn trabajamos en la búsqueda de otro buscador de setas desaparecido desde ayer (aviso 22.25h @112). El dispositivo de búsqueda, también conformado con una cuarentena de efectivos, cuenta con #bomberscat de #REGirona, el equipo de drones, #GRAE, #GRCR, #GRAF y #EPAF
— Bombers (@bomberscat) September 25, 2025
📸 Imagen de los drones pic.twitter.com/JHoRQhK7ea