Un autocar se ha incendiado este domingo por la mañana a la AP-7, a la altura de la Jonquera. El incidente que ha tenido lugar a las nueve y media de la mañana ha dejado la vía cortada en dirección norte, es decir, dirección a la frontera con Francia, y está provocando colas y retenciones de tres kilómetros, según informa el Servicio de Tráfico de Cataluña a través de una publicación a su cuenta de Twitter. El autocar transportaba unas cuarenta personas en el momento que se ha incendiado, pero según informan los Mossos d’Esquadra y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) que se han dirigido hasta el lugar de los hechos, todos los pasajeros han podido abandonar el autocar por su propio pie sanos y salvos.
Siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado en su punto de origen del incendio y han podido apagar las llamas del autocar, a pesar de que no han podido salvar el vehículo. La buena noticia es que no hay riesgo que se pueda originar un fuego que afecte área forestal. En estos momentos no hay previsiones sobre cuando se recuperará la normalidad a la autopista catalana.
Un muerto al caer a una hoguera de San Juan
La verbena de Sant Joan ha dejado una mala noticia al Segrià. Un hombre ha muerto esta noche al caer dentro de una hoguera en el municipio leridano de Gimenells y el Pla de la Font. A las diez y cuarto de la noche el cuerpo de Bomberos de Cataluña recibió el aviso, y rápidamente envió dos dotaciones hacia el lugar de los hechos para responder a la situación. Una vez llegaron al municipio del Segrià, los bomberos desplazados apagaron las llamas de la hoguera que se había encendido con motivo de la celebración de la verbena para poder tratar la antes posible al hombre que había caído dentro, pero cuando han conseguido apagarlas, el hombre ya había perdido la vida. Los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) que han asistido al lugar del fatídico incidente han intentado salvarle la vida, pero no han tenido éxito en su intento.