El cuerpo de Bomberos ha encontrado un hombre completamente calcinado en el interior del perímetro que se ha declarado este mismo mediodía en Batea, en la Terra Alta. Un incendio, pero, que ya se ha extinguido con éxito. La víctima es un campesino de 76 años que habría originado accidentalmente el incendio mientras estaba haciendo unas cremas agrícolas a su propio terreno. Los Mossos d’Esquadra que se han desplazado hasta el punto de origen del fuego han abierto una investigación para esclarecer los hechos, pero de momento no han encontrado ningún indicio de violencia que los lleve a una sospecha externa, sino que creen que la muerte ha estado accidental cuando el campesino intentaba controlar las llamas.
Las llamas ya extinguidas han afectado una isla de vegetación forestal de poco más de una hectárea. Las 29 dotaciones de bomberos que han actuado al lugar de los hechos, 24 de terrestres y 5 de aéreas, han podido controlar las llamas sin inconvenientes a pesar de que el fuerte viento de marinada ha hecho que las llamas ganaran intensidad muy rápidamente. Ahora bien, uno de los factores que ha jugado a favor para apagar el fuego ha estado que el terreno que quemaba todavía mantenía cierta humedad fruto de las últimas lluvias de estos días a la zona.
Justo es decir, pero, que la alta intensidad con que quemaban las llamas ha provocado algún pequeño susto pasando de un incendio puramente terrestre a quemar algunas copas de los árboles que se encuentran en la zona. Un fenómeno que se conoce como ‘entorxeig‘. A la vez, el fuerte viento ha provocado también que el incendio saltara de su foco inicial a otras pistas forestales, pero el trabajo del cuerpo de bomberos ha evitado que las llamas se propagaran de manera descontrolada.

Otros muertes en un incendio
Hace tres meses un hombre de 92 años murió en una explosión en un piso del Vendrell (Baix Penedès), que después desembocó en uno incendio. El incidente se produjo la noche del 9 de marzo en una vivienda del número 7 de la calle Jaume Marcé Dice de la capital del Baix Penedès. Los servicios de emergencia recibieron un aviso poco antes de la medianoche por una explosión con incendio a la primera planta del edificio. Cuando consiguieron acceder al interior del piso y controlar las llamas, el hombre ya era muerto.