La nueva ola de tormentas que vivió Cataluña durante la noche del sábado y la madrugada del domingo dejó cerca de 120 avisos a los Bomberos de la Generalitat por inundaciones. La segunda causa que motivó la salida del servicio de extinción de incendios y de emergencias fue la caída de elementos no estructurales a la vía pública.

Según ha detallado este domingo la Generalitat, la mayoría de estos episodios se concentraron en el Camp de Tarragona y, concretamente, en la población de Reus (con 52 avisos). Las trombas de agua se iniciaron sábado por la tarde y barrieron varias comarcas como el Maresme (Canet de Mar, con 51 litros); y Arenys de Mar, con 49,6 litros, según la ACN. En Tarragona, ciudad, cayeron 60 litros por metro cuadrado, de los cuales 40 solo en media hora.

También llovió bastante en el Vallès Oriental (Vallgorguina, con 52 litros; y Sant Celoni, con 39 litros), el Barcelonès, el Baix Camp y el Tarragonès. El teléfono de emergencias 112 había recibido hasta las 05.00 horas de la madrugada un total de 240 llamadas relacionadas con los intensos aguaceros, principalmente desde el Baix Camp (126). En Barcelona, las lluvias afectaron el festival Primavera Sound, que cerró esta edición con unos 258.000 espectadores.

Inundaciones de parkings y locales

En Arenys de Mar, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en parkings y locales y el Ayuntamiento se vio obligado a cortar la circulación en varias calles. En la Conca de Òdena y en Igualada cayó piedra y se tuvo que cortar la circulación de la C-37. También se produjeron granizadas en la zona del Penedès, ha informado Rac 1.

Comparte

Icona de pantalla completa