Con la llegada del buen tiempo -a pesar de que el frío y la lluvia parece que todavía se resiste un poco a marchar-, muchas personas ya empiezan a organizarse las vacaciones de verano. Decidir si quedarse en Cataluña y descubrir los tesoros escondidos del territorio o prepararse una maleta, coger un avión y emprender el vuelo hasta otro país es uno de los grandes dilemas con el cual se encuentran muchos catalanes en la hora de plantearse sus vacaciones. Y, muchos de los que se lo pueden permitir por cuestiones económicas, optan por hacer un viaje, bien sea con la compañía de amigos o en familia. Una vez tomada esta decisión, ahora el principal dilema es donde hacer esta escapada. La prestigiosa revista internacional Time Out ha elaborado un listado con los mejores destinos del mundo donde fiero un viaje este 2024.
Setúbal, Portugal
Setúbal es un municipio portugués, situado al distrito de Setúbal, en la región de Lisboa y a la subregión de Península de Setúbal. Es una ciudad importante, no solo por su riqueza industrial y fabril, sino por la antigüedad de sus monumentos que se erigen en los cinco barrios que conforman la población. Desde Time Out recomiendan este destino por la combinación de paisajes de montaña y mar que ofrece, puesto que, justo en la desembocadura del río Sado, se forma una de las calas más bonitas «del mundo». Además de la riqueza arquitectónica y paisajística, su proximidad con la costa también ofrece una amplia variedad gastronómica, con el pez como plato principal.

Paxos, Grecia
Paxos es la segunda recomendación de la prestigiosa revista. Esta isla griega, la más pequeña de las islas Jónicas, con menos de 20 kilómetros cuadrados, está muy bien valorada en la hora de hacer un viaje por la variedad de pueblas que se levantan en la costa y las diversas playas que se erigen por el litoral de la isla. Desde Time Out aseguran que es un buen destino para «relajarse», pero también para descubrir los secretos de la historia de la isla, puesto que ha estado bajo el control de varios países: desde el imperio romano hasta el control británico. Ahora, pero, forma parte de Grecia. La capital del territorio es Gaios, una ciudad portuaria con calles idílicas y una gran variedad de bares y restaurantes donde descubrir la cocina tradicional griega.

Waterford, Irlanda
Por último, alejándonos de la costa mediterránea, la tercera recomendación de la revista es Waterford, la ciudad más antigua de Irlanda. Situada en la región de Muntser -la quinta gran ciudad irlandesa-, este destino destaca especialmente por su memoria histórica, que todavía se puede ver en las calles de la población. La torre Reginald y la House of Waterford son los dos monumentos más destacados de la ciudad, imprescindibles de visitar en una breve escapada. Ahora bien, más allá de los grandes emblemas, también es muy bonito pasear por la noche por el paseo litoral de la ciudad, puesto que se puede ver el puerto iluminado.
