La línea R2 de Rodalies ha estado cortada durante unos minutos la mañana de este martes debido a una interrupción en las vías. Después de desalojar a una persona que había bajado a las vías en la estación de Cunit, se ha podido restablecer la circulación de las líneas R2 Sur, R15, R16 y R17. 

Según ha confirmado los Mossos d’Esquadra a la agencia de noticias Europa Press, un testigo ha avisado que un hombre en presunto estado de embriaguez ha increpado a varios usuarios en la estación de la red ferroviaria, y más tarde ha bajado a las vías del tren, donde se ha tumbado, interrumpiendo así la circulación. 

Los Mossos d’Esquadra y los Bomberos han informado de la situación y han ordenado cortar la vía alrededor de las 6.50 horas de la mañana de este martes. Posteriormente, la circulación se ha recuperado alrededor de las 7.20 horas. 

Incidencias regularmente en Rodalies

Al inicio de esta semana, la red de Rodalies volvió a protagonizar una nueva jornada de retrasos y problemas en la circulación, concretamente en las líneas R3 y R4 con incidencias en la estación de Sant Vicenç de Calders. Las incidencias de la red ferroviaria catalana están a la orden del día regularmente, teniendo en cuenta que en marzo de este año se vieron retrasos o averías cada día del mes.

Aún así, el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha desmentido las declaraciones que la consejera de Territorio, Sílvia Paneque, hizo sobre Rodalies la pasada semana en el Parlamento. En concreto, Fernández Heredia ha negado que el 24% de la flota del servicio ferroviario catalán esté “fuera de servicio“, como aseguraba Paneque. “Eso es falso por más que se repita”, ha afirmado. En un hilo en su cuenta de X, el directivo de la gestora española ha detallado los datos de la reserva y el mantenimiento de convoyes en Cataluña. En concreto, según ha explicado, la ratio de unidades que se dedican a “mantenimiento, limpieza o reserva” fue del 18% en 2024.

Comparte

Icona de pantalla completa