Una incidencia en la R3 de Cercanías provoca retrasos importantes en toda la línea. Según ha informado Adif, una avería de señalización en la estación de les Franqueses del Vallès (Vallès Oriental) hace que los trenes circulen con un retraso de unos 60 minutos. La incidencia ha tenido lugar a primera hora de la mañana y Adif ha explicado que los técnicos trabajan a contrarreloj para reparar la avería y recupera la normalidad del servicio tan pronto como se pueda.
Hace apenas una semana, la R3 quedó cortada después de un problema técnico con la catenaria en el tramo entre Torelló y Manlleu. Más de un centenar de viajeros quedaron atrapados el domingo en un tren a causa de la avería y tuvieron que ser evacuados por los Bomberos. Los técnicos de Adif trabajaron toda la noche para reparar la incidencia, pero un problema a la hora de retirar uno de los trenes atrapados impidió reabrir el tramo afectado hasta el día siguiente.
Los incidentes al R3, una constante
La línea R3 de Cercanías es una de las que registra más incidentes. El pasado 3 de junio un tren se averió cerca de la estación de la Molina y obligó a los Bomberos a evacuar a 80 pasajeros. Poco antes de las 10.00, el tren que iba en dirección a Planoles (Ripollès) se paró a 800 metros de la estación, justo antes de la entrada del túnel de Toses. Cinco dotaciones de los Bomberos se desplazaron hasta la zona, situada a unos 1.400 metros de altura.
En mayo, una serie de explosiones ene l pantógrafo de un tren parado en Manlleu provocó daños en la catenaria de la estación, que dejó sin tensión parte de la línea y obligó a cortar la circulación. Imágenes del incidente muestran a los viajeros saliendo a toda prisa del tren entre gritos por la confusión generada por las deflagraciones. La incidencia afectó a dos trenes, según Adif, y un centenar de pasajeros tuvieron que completar el trayecto por carretera.