El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
La R3 recupera la normalidad 18 horas después del incidente

Ayer al atardecer un incidente a la catenaria del tramo entre Torelló y Manlleu del R3 de Cercanías dejó 165 personas atrapadas en el interior de los trenes durante un buen rato. A pesar de que el cuerpo de Bomberos pudo actuar en la zona y evacuar sin problemas las personas afectadas, los trenes seguían obstruyendo la vía y, por consecuencia, la circulación con normalidad de la vía. 18 horas después del accidente, pero, la circulación se ha retomado con total normalidad.

Los técnicos de Adif han trabajado toda la noche para resolver la incidencia, que ha quedado solucionada hacia las 9.00 de este miércoles. Ahora bien, en el transcurso de retirar los vehículos de las vías uno «problema» ha impedido que los servicios pudieran concluir con éxito su misión. Ahora, pero, la situación ha cambiado. Según ha informado Adif a través de su cuenta de Twitter, la circulación en la totalidad de la vía afectada funciona con normalidad.

El operador ferroviario informa que el accidente se produjo pocos minutos antes de las 20 horas del anochecer de ayer, martes 6 de junio, a causa de una tormenta eléctrica. Debido a las afectaciones a la catenaria de dos trenes se vieron encallados en medio de la avería. Uno se paró a unos 500 metros de la estación de Torelló, mientras que el otro pudo llegar a la estación antes de quedar parado. Para garantizar la movilidad de las personas que quedaron cerradas en el interior de los dos trenes una vez estuvieran evacuadas, desde Renfe habilitaron un servicio de transporte en autobús para poder restablecer la circulación entre Torelló y Ripoll.

Un problema reincidente

No es la primera vez que el servicio de Cercanías se ve truncado por problemas con las catenarias. Hace casi un mes, lo debe de mayo, la misma R3 sufrió afectaciones en el tramo entre Manlleu y Ripoll después de que explotara el pantógrafo, es decir, el brazo que conecta el tren en la red de alta tensión. A causa de la incertidumbre que causaron las explosiones a los pasajeros que en aquel momento viajaban en tren se vivieron algunas escenas de pánico. Y este no se trata de la única incidencia que involucra la catenaria en los últimos días. Hace poco más de dos semanas un otro incidente obligó Renfe a reprogramar los horarios de las líneas R4 y R8 de Cercanías, puesto que se vieron afectadas por la falta de tensión en el tramo entre Catellbisbal y Martorell.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa