Nueva mañana de incidencias y demoras en la red ferroviaria catalana. Este martes por la mañana, en estos momentos, se están produciendo retrasos de hasta media hora en un tren regional exprés que circula entre Castelló (País Valencià) y las estaciones de l’Aldea, Amposta y Tortosa, todas ellas en las Terres de l’Ebre. Según detallan desde la operadora de infraestructuras, Adif, a través de una publicación en su cuenta informativa de las redes sociales, el motivo por el cual se están produciendo estas demoras es una «incidencia en los sistemas de señalización» de las estaciones de Ulldecona y l’Aldea, ambos municipios de la comarca del Montsià: «El personal de Adif ya está trabajando para resolver esta incidencia tan pronto como sea posible», indican desde la compañía en el mismo tuit.

La importancia de la estación de l’Aldea en Rodalies

Una de las estaciones afectadas por las nuevas incidencias de este martes por la mañana es l’Aldea, uno de los nexos más importantes de la red de Rodalies en las Terres de l’Ebre. La plataforma de usuarios Trens Dignes -la cual lidera las reclamaciones ferroviarias vecinales de la veguería- ha exigido en los últimos años que la parada de este municipio ebrense se convierta en «una estación intermodal», es decir, que sirva de punto de encuentro tanto del servicio de ferrocarril como del transporte por carretera de la veguería.

A pesar de las reclamaciones de esta plataforma de usuarios, en estos momentos todavía hay muchas carencias en la estación de l’Aldea, ya que, como recuerdan desde la entidad, el servicio de autobuses que conecta los pueblos de las Terres de l’Ebre se detiene a dos kilómetros de la estación de tren del pueblo, donde los usuarios deben tomar el ferrocarril para desplazarse hasta la capital catalana u otros puntos del territorio. Resolver esta problemática es una de las principales reclamaciones de los vecinos de la zona.

Comparte

Icona de pantalla completa