Después de una semana especialmente complicada en las líneas de Rodalies de Catalunya y en los servicios de alta velocidad, media y larga distancia, este domingo, de nuevo, la conexión ferroviaria de Cataluña experimenta retrasos. Los trenes de alta velocidad que circulan entre la capital de Cataluña y la ciudad de Madrid están sufriendo retrasos por la presencia de nieve entre las poblaciones de Las Inviernas, en Castilla-La Mancha, y Ariza, en Aragón. Según ha informado a través de las redes sociales Adif, la acumulación de nieve en la vía ha obligado a las autoridades ferroviarias a limitar la velocidad de los convoyes en su paso entre las dos poblaciones, motivo por el cual se pueden producir estos retrasos.

Sants, epicentro de una nueva avería

Esta afectación por culpa de las inclemencias meteorológicas en España no es la única incidencia que están encontrando los usuarios de alta velocidad en la estación de Sants, ya que Adif también ha informado que un tren Iriyo ha sufrido una avería en su pantógrafo y ha causado que la vía 3 de la estación barcelonesa se haya quedado sin tensión eléctrica, una situación que también está provocando retrasos en el transporte ferroviario catalán en el servicio de alta velocidad.

Estos dos incidentes en el servicio de trenes de alta velocidad hacen que, una vez más, se vean varias colas en el vestíbulo de la gigantesca estación barcelonesa.

Comparte

Icona de pantalla completa