Cinco líneas de Rodalies han estado interrumpidas durante aproximadamente una hora por un posible atropello entre las estaciones de Cunit (Baix Penedès) y Sant Vicenç de Calders (Vendrell), según han informado Renfe y Adif a través de un mensaje en las redes sociales. La circulación de los trenes se ha interrumpido a petición de los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación para averiguar las causas del atropello, que se habría producido en un paso no autorizado entre las estaciones de Calafell (Baix Penedès) y Cunit. Poco antes de las 8:00, Adif ha anunciado que se ha reanudado la circulación y que los trenes «recuperarán gradualmente su frecuencia de paso habitual».

Las líneas afectadas son la R2 Sur, R13, R15, R16 y R17 y afectan a los trenes que circulan entre Sant Vicenç y Castelldefels (Baix Llobregat). «Los trenes permanecerán detenidos y aumentarán su tiempo de recorrido a medida que se acerquen a esta estación», explican desde Renfe.

Segundo atropello en pocas semanas

Hace un mes, otro atropello en la misma zona también obligó a interrumpir la circulación de las líneas R2 Sur, R13, R14, R15, R16 y R17, las líneas regionales que conectan el Camp de Tarragona con la capital catalana y otros puntos del país. En aquella ocasión, el accidente provocó incidencias entre las estaciones de Castelldefels y Garraf. Las líneas son las mismas que ya sufren afectaciones por las obras en el túnel de Roda de Berà (Tarragonès).

Comparte

Icona de pantalla completa