Nefasto funcionamiento de la línea R2 sur de Rodalies en el 2022. En esta línea, que ahora ha sufrido una grave avería y no funcionará hasta el próximo mes, solo el año pasado se registraron 148 incidencias, el que equivale a una cada tres días. Lo ha publicado este lunes eldiario.es después de hacer una petición de transparencia a Adif, que gestiona la caótica red. Estas incidencias son significativas y provocaron un total de 100 minutos de retraso en uno o varios trenes. La última gran avería es la que se produjo el 1 de mayo y que provocará «tres o cuatro semanas» de parada de la línea, según aseguró el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores.

Como consecuencia, los autobuses habilitados entre Sitges y Vilanova i la Geltrú y Barcelona serán la única vía para llegar a la capital. Este servicio tendrá un coste de 85.000 euros durante el mes de mayo, que el Gobierno hará pagar en el Estado. El número de buses extraordinarios que se habilitan cada día dependen de la demanda diaria y el coste podría aumentar en caso de que las obras de reparación se alarguen más de tres o cuatro semanas por el elevado número de pasajeros en verano. Desde este lunes, además, habrá un buzo lanzadora extra para reforzar el servicio.

Cercanías presenta incidencias casi cada día: se deben en los trenes, las infraestructuras, los actos vandálicos y los atropellos en este orden / Renfe

Adif niega que tenga nada que ver con la falta de inversiones

Por su parte, Adif ha descartado que esta avería tenga nada que ver con la falta de inversión de Cercanías en Cataluña, a pesar de que no se ha unido al argumento del polémico rayo que según el gobierno español la provocó. El Servicio Meteorológico de Cataluña elaboró un informe que aseguraba que no había habido ningún rayo en aquella zona en la hora en que se produjo la avería.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa