El sur de Cataluña comienza a recuperar la normalidad tras el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha asolado el País Valencià. Tanto el servicio de Rodalies como el de los regionales funcionan desde este martes por la mañana sin incidencias, con las únicas excepciones de un tramo de la R15 y otro de la R17, que continúan sufriendo los efectos de las lluvias torrenciales de este lunes. Así pues, las líneas que han visto restablecido su servicio habitual son la R1, la R2, la R3, la R4 y la R8, así como la R11, la R12 y la RG1.
En cuanto a las líneas regionales del tercio sur del país, en la R13 entre Lleida y Barcelona, en la R14 de Tarragona a la Plana y en la R16 de Tarragona a Barcelona. En la R15, hay servicio entre Reus y Barcelona, pero no funciona entre Mora y Casp. En la R17 tampoco hay servicio entre Tarragona y Salou PortAventura. En estos tramos se continuarán haciendo comprobaciones durante la mañana y, si no hay afectaciones, se recuperará el servicio.
En este sentido, Renfe ha alertado que se puede producir alguna alteración horaria derivada del reposicionamiento de personal de conducción y materiales. Por otro lado, el servicio de autobuses establecido por el corte de Roda de Berà funciona dentro de los horarios habituales.
Paradas en los Ferrocarriles por un deslizamiento
Por otra parte, este martes por la mañana ha habido afectaciones en el servicio de dos líneas de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) debido a un deslizamiento. Los hechos han tenido lugar a primera hora en el tramo que va entre las estaciones de Sant Esteve Sesrovires e Igualada, que por ahora está sin funcionamiento a la espera de poder recuperar la circulación habitual. Las líneas afectadas, pues, son la R6 y la R60. En estos momentos los recorridos funcionan entre las paradas de Plaza España, en Barcelona, y de Sant Esteve de Sesrovires, pero no llega hasta Igualada.

