Los libreros y los floristas apuran las últimas semanas para acabar de organizar la fiesta de San Jorge 2023, que por primera vez en cuatro años llega sin incidencias a la vista. LaLiga ha decidido añadir un poco de emoción a la fiesta y ha colocado el Barça-Atlético el domingo 23 de abril a las 16.15, pero los libreros ya no tienen miedo de nada “después de una pandemia, una edición con restricciones y otra con diluvio universal”.

La vocal del Gremio de Libreros de Cataluña y propietaria de la librería La Carbonera, Carlota Freixenet, ha explicado en Catalunya Ràdio que este año están tranquilos y que tener partido del Barça el día de Sant Jordi no es nada del otro mundo porque después de los últimos años se esperaban “una plaga de saltamontes”. Freixenet ha recordado que, como la fiesta cae en domingo, las librerías estarán abiertas todo el fin de semana.

“Tenemos un Sant Jordi de 48 horas”, ha celebrado. Cuando Sant Jordi cae en fin de semana siempre es una buena noticia porque los libreros y los floristas pueden alargar la venta de libros y rosas y las actividades empiezan mucho antes. Este año las librerías han organizado firmas con los autores tanto el sábado como el domingo, por lo cual los catalanes tendrán más oportunidades de conseguir una copia firmada de su escritor o escritora preferidos. También se prevé que mucha gente aproveche que Sant Jordi dura dos días para visitar un día el de su pueblo y ciudad y bajar a Barcelona el otro.

Lo primero San Jorge sin restricciones / Jordi Play

¿Cómo será el Sant Jordi 2023 en Barcelona?

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido apostar por el formato de superilla literaria que tan buen resultado le dio el año pasado. El centro de la ciudad tendrá más de 150.000 metros cuadrados reservados para pasear y ver las últimas novedades editoriales sin sufrir por el tráfico. Se trata de una superficie equivalente a unos 22 campos de fútbol que englobará la zona perimetrada por la avenida Diagonal, la calle Pau Clari, la Gran Vía y la calle Balmes. 

También está previsto crear un gran eje que unirá Gran de Gracia, el paseo de Gracia y la Rambla hasta la plaza Reial donde se concentrarán las paradas de las librerías y los floristas. El resto será para entidades y asociaciones. El paseo de Sant Joan será un espacio dedicado al mundo del cómico, mientras que también habrá paradas en la plaza de Sarriá, la plaza Universidad o la plaza Virrei Amat, entre otros.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa