El médico Manel Esteller ha renunciado a la dirección del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. El Patronato del Instituto ha iniciado el proceso para escoger al sustituto de Esteller y mientras tanto el cargo lo ejercerá en funciones Evarist Feliu, presidente de la Comisión Delegada del patronato.
Según ha avanzado el diario
40 grupos de investigación y más de 440 profesionales
La institución ha agradecido el trabajo hecho por Esteller durante los cinco años de su mandato y ha subrayado que en este tiempo la entidad ha crecido hasta contar con 40 grupos de investigación y más de 440 profesionales. También se ha conseguido la acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa y se ha podido entrar a formar parte de varios programas europeos, ha recogido la agencia

La decisión que ha tomado Esteller ha llegado después de que el pasado junio, la institución lo relegara de la dirección para evaluar «el ejercicio de las funciones de dirección», un hecho que suscitó mucha polémica por el prestigio de Esteller, un referente mundial.
Además de Esteller, también dejará el cargo Anna Garrido, que ocupaba la gerencia y la dirección estratégica. Tanto en el caso de Esteller como en el de Garrido, el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras abrirá un proceso para sustituirlos.
El instituto, constituido el 2010
El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras fue constituido conjuntamente en 2010 por la Generalitat y por la Fundación Privada Internacional Josep Carreras. Nació con el objetivo de potenciar la investigación biomédica y la medicina personalizada en el campo de la leucemia y otras enfermedades oncohematológicas.

