El Ayuntamiento de la Vansa i Fórnols, un pequeño pueblecito situado en Lleida, en la comarca de la Alt Urgell, está buscando nuevos habitantes y lo hace ofreciendo pisos nuevos y muy económicos para familias que se quieran instalar. Muchos de los pueblos pequeños de Cataluña que han ido perdiendo población buscan fórmulas por atraer nuevos habitantes, pero el caso de Vansa i Fórnols es todavía más ventajoso porque el consistorio ofrece pisos completamente nuevos en un precio muy asequible. Vansa i Fórnols tiene solo 170 habitantes que están repartidos en ocho núcleos. El Ayuntamiento quiere llenar las calles de gente para volver la vida en el municipio, y por eso ha publicado uno conjunto de requisitos para las familias que quieran ir a vivir en la localidad en uno de los siete pisos de protección oficial que ha construido el consistorio.

Los pisos disponibles están en el pueblo de Cornellana, en un edificio llamado Hortal que está situado a diez minutos de la Vansa y Fórnols. Las nueve viviendas destinadas a acoger nuevas familias tienen dos habitaciones, cocina abierta en el comedor, lavabo, trastero y una plaza de parking y se alquilan por solo 290 euros en el mes. Así, se puede acceder a una vivienda completamente nueva -a pesar de que sin muebles- por un precio muy económico al cual solo se tienen que sumar gastos de suministros. La regidora de cultura, vivienda y forestación de la Vansa i Fórnols, Mercè Valls, explicó a RAC1 que están estudiando como poner calefacción con un sistema sostenible, pero que los pisos tienen estufa de leña y muchas comodidades.

Vansa y Fórnols / Ayuntamiento de Vansa y Fórnols

Los requisitos para optar a uno de estos pisos

Los requisitos para poder acceder a uno de estas viviendas es estar inscrito al registro de solicitantes de vivienda de protección oficial, no tener una vivienda en propiedad y garantizar que se tratará de la vivienda habitual y que, por lo tanto, se utilizará para vivir durante todo el año. El Ayuntamiento, además, priorizará los candidatos que tengan hijos para revitalizar la escuela más próxima, la de Tuixent, a cinco kilómetros.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa