Un nuevo operativo contra la venta de droga en Cataluña ha acabado con trece detenidos. Este jueves por la mañana los Mossos d’Esquadra y la Vigilancia Aduanera han efectuado una operación que se ha saldado, además de los detenidos, con 5.000 plantas de marihuana requisadas, dos armas de fuego incautadas y cerca de catorce kilos de cogollos. Este es el resultado de quince registros que se han llevado a cabo en varios puntos de la comarca ampurdanesa. En concreto, la policía ha actuado a Figueres, Castelló d’Empúries, l’Escala, Sant Pere Pescador, Vilacolum, Vilamacolum y también en un domicilio de Girona. El operativo principal se ha producido en Figueres, donde se ha conseguido desmantelar una nave industrial de la calle Vilamaniscle de la capital de la comarca donde los detenidos tenían cerca de 2.500 plantas escondidas.
El operativo policial ha empezado cerca de las 6 horas de la mañana, momento en el cual varios agentes de la BRIMO y ARRO han empezado a efectuar los primeros registros que han acabado con algún sospechoso detenido. La mayor parte de los detenidos se encontraban a Figueres, principalmente en la nave industrial donde se ha decomisado la mitad de las plantas de marihuana que han salido de la circulación del narcotráfico. En este local, y para evitar levantar sospechas de la policía, los detenidos tenían un sistema de ventilación y la luz pinchada. A banda, con el objetivo de esconder la plantación, también habían construido una especie de muro para que cuando alguien levantara la persiana para acceder al recinto, las plantas no quedaran a cuerpo descubierto.

Las pruebas, de camino al juzgado
La policía ha colocado toda la marihuana confiscada dentro de grandes bolsas de plástico, y ya han enviado unas cuantas hacia las dependencias judiciales. El resto de droga requisada se ha enviado directo a destruir para evitar que vuelva al mercado. Según apuntan, los Mossos ya habían desmantelado hace pocos días otra nave industrial próxima a la de este jueves en Figueres, y los detenidos de hoy también son los presuntos responsables.