Nuevo homicidio en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de un hombre la madrugada de este sábado en el paseo marítimo de Roda de Berà (Tarragonès). Esta persona ha perdido la vida tras ser apuñalada.
Investigamos la muerte de un hombre, esta madrugada, en Roda de Berà (Tarragonès) pic.twitter.com/otApsEcgd3
— Mossos (@mossos) April 12, 2025
Aviso recibido a las 02.00 de la madrugada
En un comunicado, los Mossos informan que recibieron un aviso de la Policía Local de Roda de Berà, hacia las 02.00 de la madrugada, en el cual se informaba que había una persona herida por arma blanca.
Los agentes de la policía catalana comprobaron al llegar al lugar de los hechos que el hombre había muerto y que presentaba signos de violencia. Los efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques presentes en el puerto deportivo de Roda de Berà certificaron la defunción.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación. Según los Mossos, el caso está bajo secreto de sumario.
Un grupo de jóvenes habría huido del lugar de los hechos
Según recoge el Diari de Tarragona, un grupo de jóvenes habría huido de la zona tras haberse producido la agresión mortal. La persona fallecida, que tendría unos 50 años, no sería un vecino del municipio sino alguien que se alojaba en un camping.
El alcalde de Roda de Berà Pere Virgili ha lamentado los hechos y se ha mostrado «consternado» por la muerte de esta persona. Según el primer edil, es un «día triste» porque ha perdido la vida una persona en el municipio. Virgili ha puesto a disposición de los Mossos la Policía Local por si puede ayudar a resolver el caso, así como las cámaras instaladas en el pueblo, «por si pueden servir para capturar a los culpables», ha informado el medio tarraconense.