A las cinco de esta tarde pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vilanova, los cuatro acusados de una agresión sexual a Sitges denunciada miércoles de esta semana. Según fuentes del caso, consultadas por El Mundo, ayer se suspendieron las diligencias y no ha estado hasta esta mañana que se ha llevado a cabo el cacheo de la vivienda donde se habría perpetrado la agresión. De momento, la investigación del caso es incipiente, pero los Mossos d’Esquadra siguen la línea inicial de su hipótesis.
En concreto, y atendida la denuncia de la víctima -que hoy también pasará por el juzgado-, sospechan que solo uno de los cuatro acusados fue el autor material de la agresión y los otros tres, no hicieron nada para impedirla. En todo caso, la investigación continúa secreta a la espera que el instructor tome declaración a los denunciados y, sobre todo a la víctima, y razone y analice los indicios recogidos por los agentes de la Unidad de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra.
Una agresión en pleno Carnaval
Según las primeras informaciones, la misma víctima aprovechó el amplio despliegue de los Mossos d’Esquadra y de la policía local en Sitges por las fiestas de Carnaval. Un operativo especial de siete días de duración que tenían como uno de los objetivos vigilar este tipo de agresiones. A raíz de la denuncia diversas entidades, asociaciones y el mismo Ayuntamiento de la villa condenó públicamente los hechos. Desde miércoles, que los Mossos han querido poner orden a las pruebas recogidas. De hecho, las diligencias previstas por jueves quedaron suspendidas hasta esta mañana, para acabar de recoger indicios y hacer el cacheo en presencia de los investigados.
En relación con esta presunta agresión, los Mossos resaltan que no ha habido ninguna incidencia de estas características con el despliegue de varios controles en el marco de rutas denominadas ‘Caminos Seguros’. Así manifiestan que esta ha sido la única denuncia y se ha registrado en el marco de un domicilio privado.