El Papa Francisco ha pedido a los obispos italianos que impidan la entrada a los seminarios de personas homosexuales porque «hay demasiado ambiente de mariconeo en ciertos seminarios». El Papa lo ha dicho en una conversación a puerta cerrada con obispos italianos de la cual ha informado el diario italiano
Según las personas presentes al encuentro, el Papa ha dicho que hay «demasiado ambiente de mariquitas» y que, por eso, habría que evitar la entrada de más homosexuales a los seminarios. Francesc habría dicho a los obispos que «acompañen con respeto y delicadeza» -la misma que falta en sus palabras- todos los candidatos rechazados por su condición sexual. El Papa considera que es mejor que los homosexuales no entren en los seminarios y que, si lo hacen, no se conviertan en sacerdotes.
«No se puede admitir quienes practican la homosexualidad y sostienen la cultura gay»
Esta petición del Papa coincide con la Instrucción que redactó el Vaticano el 2005 y que él mismo confirmó el 2016. «La Iglesia no puede admitir al seminario y a las órdenes sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay», dice el texto al cual el Papa apoya. La reunión de Francisco con los obispos italianos se ha producido días antes de la asamblea general que cada año celebra la Conferencia Episcopal Italiana, como él como obispo de Roma, el más importante.