El año 2023 que estamos a punto de dejar atrás ha estado marcado por la sequía, que ha dejado los pantanos de Cataluña bajo mínimos y ahora mismo las áreas de Barcelona y de Girona cuentan los días para entrar en fase de emergencia. De hecho, si no llueve pronto, esta fase de alerta se podría activar a mediados de enero. Aun así, el bajo nivel de los pantanos ha dejado descubrimientos curiosos, como la que se ha producido esta semana al pantano de Riudecanyes, en el Baix Camp, donde se ha encontrado un coche robado a Tarragona en 1997, 26 años después.
El vehículo, un Opel Kadett, era de un matrimonio tarraconense del barrio de Bonavista, que miércoles recibió una llamada de la Guardia Urbana de Reus alertando que habían encontrado su coche dentro del pantano. Los propietarios han asegurado en declaraciones a
El matrimonio, además, recuerda que este fue el primer coche que se compraron después de casarse y que no es el único robo que sufrieron, puesto que un año antes ya sufrieron el robo del vehículo, pero, finalmente, lo pudieron recuperar después de que los ladrones tuvieran un accidente. A pesar de esto, la pareja lamenta que se los robaran una segunda vez ahora hace 26 años para echarlo al agua.
Encuentran pertenencias en su interior
La pareja se desplazó el mismo miércoles al pantano, pero no se pudieron acercar al coche porque ya estaba oscuro. En cambio, el día siguiente volvieron y se acercaron a su vehículo y en su interior encontraron los papeles del coche y pertenencias de uno de sus hijos. En cambio, no encontraron ni rastro de la bicicleta y un coche teledirigido que había en el interior del vehículo cuando fue robado.
Demostrar que es suyo para evitar una multa
El hallazgo, además, ha provocado que el matrimonio tuviera que demostrar a las autoridades que se los habían robado el vehículo en 1997 porque en un primer momento les dijeron que hicieran las gestiones pertinentes para retirar el vehículo si no querían ser multados. La pareja presentó como prueba la denuncia que interpuso en su momento ante la Policía Nacional. Ahora queda pendiente que las autoridades retiren el vehículo del pantano de Riudecanyes.






