Después de un fin de semana marcado por las fuertes lluvias que han golpeado el sur de Cataluña y han causado estragos en algunas poblaciones de las Tierras del Ebro, como por ejemplo Alcanar, desde Protección Civil ya han desactivado definitivamente lo alerta por riesgo de inundaciones que hacía días que imperaba sobre el territorio. Según aseguran a través de un comunicado, el Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (INUNCAT) se da por finalizado gracias a las mejoras de la previsión meteorológica que ha dictaminado este lunes el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat).

Este no es el único plan de Emergencia que han dado por concluido a raíz de la DANA del fin de semana, puesto que, tal como aseguran en este mismo comunicado, este anochecer el departamento de la Generalitat también han puesto el punto final del dispositivo especial coordinado por la Dirección General de Protección Civil y el Ayuntamiento de Alcanar para realizar limpieza y saneamiento de cuatro sectores del municipio del Montsià muy afectados por las trombas de agua. El Ayuntamiento del municipio había puesto al marchar un dispositivo para atacar cuatro focos prioritarios de actuación: Alcanar Playa, Rocatallada, Montsià Mar y Los viveros. A raíz de la mejora de la situación en la zona agraviada, el consistorio ha puesto fin al trabajo conjunto de 15 asociaciones de voluntarios y miembros de la Cruz Roja.

Muchas afectaciones en el sur de Cataluña

Respecto al episodio de lluvias torrenciales de los últimos días los municipios que, a priori, han reportado más afectaciones son: Alcanar, Amposta, Masdenverge, la Ràpita, Santa Bàrbara, la Sénia, Ulldecona y l’Ametlla de Mar. Las afectaciones han estado múltiples, con especial incidencia sobre caminos, espacios públicos (polideportivos, bibliotecas, zonas deportivas) y particulares. No se ha registrado ningún daño personal. El episodio de lluvias comportó el confinamiento de la población de Alcanar con el uso del mensaje de alerta a los móviles. En total, en este episodio de trombas de agua y abanicadas, el teléfono de emergencias 112 ha atendido 581 llamadas correspondientes a 407 incidentes, muy concentrados en las Tierras del Ebro.

Más noticias
Notícia: Junts ya se prepara por si hay que ir a elecciones
Comparte
Los juntaires preparan un comité de campaña para estar a punto ante un posible fracaso de las negociaciones para la investidura española
Notícia: Llach propone rehacer la unidad independentista cuando «Junqueras haya dimitido»
Comparte
Comín defiende el Consejo por la República como un "termómetro de la confrontación inteligente"
Notícia: La Moncloa se desvincula del encuentro de Puigdemont y Díaz
Comparte
El presidente al exilio y la vicepresidenta segunda del gobierno español han valorado positivamente el encuentro de este lunes por la mañana
Notícia: La Moncloa se desvincula del encuentro de Puigdemont y Díaz
Comparte
El presidente al exilio y la vicepresidenta segunda del gobierno español han valorado positivamente el encuentro de este lunes por la mañana

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa