La inteligencia artificial tiene muchas funciones, entre las cuales está hacer rankings sobre las mejores playas, los mejores municipios, los más feos, los más caros… El ChatGPT considera que hay diez municipios en Cataluña que destacan sobre los otros por su belleza, a pesar de puntualizar que este concepto es «subjetivo» y hay otros lugares «encantadores» en el país. Estos son los diez municipios que, al contrario que l’Hospitalet de Llobregat, considerado el más feo, destacan por ser muy atractivos.
Girona, la ciudad más bonita de Cataluña
ChatGPT considera que Girona y su núcleo antiguo son un «tesoro». «Con sus calles estrechas, murallas antiguas y el río Onyar que la atraviesa con casas de colores la hacen el municipio más bonito de Cataluña», explica la inteligencia artificial.
Tarragona, patrimonio romano que la hace única
El patrimonio romano de la ciudad de Tarragona la hace destacar por encima del resto de municipios catalanes. En este caso, la inteligencia artificial destaca el anfiteatro y el circo romano, desde los que se puede ver el mar.

Cadaqués, el pueblo de Dalí
ChatGPT sigue las huellas de Salvador Dalí y destaca Cadaqués como el tercer municipio más bonito de Cataluña. «Este pueblo costero a la Costa Brava es conocido por sus casas blancas y el paisaje pintoresco, que inspiró el artista Salvador Dalí», explica la inteligencia artificial.
Besalú, pueblo medieval de referencia
Este pequeño pueblo medieval también ocupa un lugar destacado en la lista. El ChatGPT lo ha seleccionado por su «impresionante» puente románico y por el bello núcleo antiguo con calles empedradas y construcciones antiguas pero muy cuidadas.

Siurana, vistas espectaculares en un pueblo medieval
Siurana a menudo se encuentra en lo alto de los rankings de pueblos bonitos de Cataluña, pero en esta lista se encuentra en la mitad. Es el quinto municipio más bonito del país gracias a sus vistas espectaculares de las montañas de la Sierra de Montsant. Está situado encima de un acantilado y su «encanto medieval» la hacen ser uno de los lugares más visitados del país.
Tossa de Mar, castillo, playa y murallas
Esta joya de la Costa Brava que cautivó a Ava Gardner y a todo Hollywood es el sexto municipio más bonito según el ChatGPT. Lo es gracias a su castillo en la playa, en las murallas medievales y al buen ambiente que se puede disfrutar. Todo esto, en el corazón de la Costa Brava.
Vic y su plaza central
La Plaza Mayor hace que la ciudad destaque y se gane un lugar en este ranking. La inteligencia artificial destaca los edificios antiguos del centro de Vic y la iglesia imponente que embellece la ciudad.

Montserrat, uno de los emblemas de Cataluña
En esta lista no podía faltar la montaña más emblemática de Cataluña. El ChatGPT destaca la montaña «icónica» y reconoce su formación rocosa «única» y la abadía benedictina que se puede visitar.
Pals, torres de defensa y murallas
Este municipio también es medieval y tiene un núcleo antiguo muy bello. La inteligencia artificial valora el municipio por sus torres de defensa y las murallas muy conservadas.
Rupit, montaña, casas de piedra y una cascada increíble
Rupit también ocupa normalmente lugares más altos de las listas, pero en este caso el ChatGPT lo sitúa como el décimo municipio más bonito. Destaca sus casas de piedra, el hecho que esté situado en la montaña, el puente colgante y la cascada espectacular que se puede ver a la Riera de Rupit.


