El acusado de la violación a una menor en Igualada 2021 buscó en Google las palabras ‘chica violada’ el 4 de noviembre, solo tres días después de la agresión sexual que, presuntamente, perpetró. Así lo ha mostrado el análisis de los Mossos d’Esquadra, que investigaron su teléfono y su cuenta de iCloud. Según ha relatado uno de los testigos de los Mossos, en declaraciones recogidas por la ACN, en el teléfono también se encontraron dos capturas «muy relevantes» que sitúan el acusado en la zona y la hora en la cual se produjo la violación. Dos imágenes que señalan que «seguramente hizo de forma involuntaria» y se ven capturas del Google Maps. Una de las fotos sitúa el acusado a las 6.40 horas, a «120 metros del lugar donde se encontró la víctima», en la Avenida Europa de Igualada.

La policía científica de los Mossos registra la casa del violador de Igualada / CME

Google Maps y el buscador

El mismo agente de la policía catalana explica que en el historial de investigación del terminal móvil del acusado encontraron que el día 4 de noviembre, tres días después de la violación, buscó información en Google entrando a dos noticias. Al iCloud vinculado a su Gmail, los Mossos descubrieron que el día 4 hizo una investigación con las palabras ‘chica violada en Igualada’.

En dos fotogramas, que según el mozo que ha participado en el juicio, se hicieron «de manera involuntaria» se puede ver una planificación de rutas de la aplicación Google Maps. El agente explica que el recorrido constaba de 2,4 kilómetros y unos 30 minutos de duración, cifras que «coincide en tiempos y recorrido en la distancia hasta su domicilio», ha señalado el agente, que ha añadido que «es el recorrido habitual que te haría el Google Maps para ir a su domicilio».

Precisamente Google Maps es quien lo posiciona al lugar de los hechos, puesto que a las 6:15 de la mañana, según el investigador hace una investigación que lo sitúa en el polígono de las Comas y esto supondría que «es el momento en que presuntamente está persiguiendo a la víctima», una sospecha de los Mossos que lo sitúa en la Avenida Europa y que coincide con la geolocalización del móvil.

Además, en el análisis del teléfono los Mossos encuentran registros de llamadas y mensajes con integrantes de un grupo que causaron destrozos en la población la misma noche.

Comparte

Icona de pantalla completa