Los Bomberos de la Generalitat y los de Barcelona trabajan en la extinción de un incendio en una empresa de reciclaje de papel y cartón a Montcada i Reixac. Según han informado, el aviso del fuego se ha recibido a pasados las cuatro y media de la madrugada a la empresa Recuperaciones Font, en el polígono industrial de Can Cuiàs. Inicialmente, el incendio estaba totalmente desarrollado y los Bomberos han trabajado para evitar que las llamas se extendieran a naves próximas. Una de las fachadas de la empresa ha colapsado y los Bomberos han recomendado a los vecinos de viviendas próximas que cierren puertas, ventanas y ventilación exterior si tienen molestias por el humo.
A hora de ahora trabajan en la extinción del fuego un total de 12 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y varios efectivos de los Bomberos de Barcelona. Como respuesta al incendio, Protección Civil ha puesto en prealerta el plan Procicat y la Policía Local de Montcada i Reixac está haciendo controles de acceso a la entrada de la estación de Renfe y desviando el tráfico y la gente hacia una entrada alternativa.
Por su parte, el alcalde del municipio, Bartolo Egea, ha asegurado al 3/24 que el fuego ya está bajo control gracias a la rápida actuación bomberos. “El incendio está controlado y solo afecta esta empresa, Recuperaciones Font, y de momento, creemos que en un par de horas estará extinguido”, ha sentenciado. También ha explicado que el humo no supone un peligro para la población, a pesar de que mantiene la recomendación de cerrar las ventanas por si hay alguna persona con problemas respiratorios.
La nave estaba vacía
Desde el Ayuntamiento del municipio, han informado que el incendio se ha originado en una nave dedicada al reciclaje de papel y cartón, lo cual ha provocado la rápida propagación de las llamas por todo el complejo. Esto ha provocado que también se hayan visto afectadas la maquinaria de la empresa y dos depósitos de combustible. Por suerte, como el fuego se ha originado de madrugada, no había ningún trabajador a la nave y, por lo tanto, no se tienen que lamentar heridos. La rápida expansión de las llamas ha provocado que una vez han llegado los Bomberos el fuego ya completamente desarrollado. De hecho, a causa de la intensidad del incendio la fachada de la nave y algunas paredes han colapsado, han colapsado.
Según han informado los Bomberos, la contención del fuego ha conseguido evitar que las llamas se extendieran a las naves vecinas. Aun así, los vecinos del municipio se han levantado con una gran columna de humo visible desde toda la localidad, hecho que ha provocado alarma entre los ciudadanos.