Los Bomberos de la Generalitat han extraído en la madrugada de este domingo el cuerpo de la mujer de 40 años que el sábado falleció mientras practicaba espeleología en la cueva Avenc de la Crisi, dentro del término municipal de Tortosa. La víctima estaba con otras personas cuando sufrió una caída. El resto del grupo resultó ileso.

Trámites judiciales para el levantamiento del cadáver

Los detalles del operativo los han dado a conocer los Bomberos a través de la red X. La extracción del cuerpo se llevó a cabo una vez los Mossos d’Esquadra habían realizado los trámites judiciales para el levantamiento del cadáver.

El aviso, el sábado a las 12.52 horas

El servicio de extinción de incendios y de emergencias de la Generalitat recibió el aviso a las 12.52 horas de que se había producido un accidente en el interior de la cueva en un grupo de seis personas que practicaban espeleología.

Un momento del operativo de rescate en la cueva de Tortosa / Bomberos de la Generalitat

El cuerpo de bomberos activó un equipo de rescate con 12 dotaciones, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), un helicóptero y una unidad conjunta con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que también movilizó tres unidades terrestres y un equipo de psicólogos.

Por otro lado, los Mossos d’Esquadra activaron varias patrullas de seguridad ciudadana y, debido a las dificultades del terreno, también a las unidades de subsuelo y de montaña para poder realizar las tareas de investigación judicial en el lugar.

Comparte

Icona de pantalla completa