Leo Messi y sus siete versiones son el caganer más vendido de la historia de la empresa Caganer.com. Esto lo convierte en la figura más caricaturizada de los últimos 31 años, desde que se creó esta web. Messi tiene siete versiones por los diferentes equipos donde ha jugado, la selección argentina y la evolución de su aspecto a lo largo de los años en los que jugó en el Barça. Las últimas versiones incluyen la camiseta del Inter de Miami, el club donde juega actualmente, y la de la selección argentina. En esta versión de la selección, el caganer de Messi está levantando la copa de campeón del mundo que ganó ahora hace exactamente un año en Qatar.

La principal versión de Leo Messi, no obstante, continúa siendo la primera, la de hace veinte años con la camiseta del Barça. Esta versión está agotada actualmente y solo se pueden encontrar otras figuras con la camiseta del Barça, una con la Pelota de Oro en los pies y otra con este trofeo entre los brazos. Este Messi ya tiene barba, igual que la tiene la figura del mejor futbolista de la historia con la camiseta de París Saint Germain, donde ha dejado un mal recuerdo.

Figuras del caganer de Leo Messi / ACN
Figuras del caganer de Leo Messi / ACN

Las figuras que le hacen la competencia

A Messi solo lo supera el clásico caganer de campesino con la barretina, pero ni Barack Obama, ni Donald Trump, ni siquiera Carles Puigdemont han conseguido superarlo. Tampoco lo han hecho las otras figuras del ámbito deportivo que ha creado la empresa ampurdanesa: Kylian Mbappé, Jon Rahm, Max Verstappen y Michael Jordan.

«Los turistas que visitan Barcelona y los gusta el fútbol suelen relacionar varios ingredientes para acabar comprando su caganer», explica el autor de Caganer.com, Marc Alós. Asegura que Messi no solo lo compran argentinos y catalanes, sino gente de todas las nacionalidades. Sergi y Marc Alós han continuado con la empresa que inició su madre, Anna Maria Pla, y se esfuerzan cada temporada a crear nuevas figuras. Los nuevos caganers, por eso, no consiguen nunca destronar Messi, que tiene un rincón perenne en el coro de los catalanes.

Comparte

Icona de pantalla completa