Descansar bien es una de las prioridades de la gran mayoría de personas. De hecho, el buen descanso tiene infinidad de beneficios por la salud de las personas. Aun así, mientras hay consenso sobre la priorización del sueño, nadie sabe del todo cuál es la fórmula mágica para descansar mejor. Conforama ha hecho una encuesta para intentar saber más sobre que qué es la manera ideal para dormir mejor y las conclusiones son cuando menos sorprendentes. Con un 76% de los votos a favor de los encuestados, la mejor posición para dormir por las noches es de lado -con un 43% hacia el lado derecho y un 33% hacia el lado izquierdo. Ahora bien, esta regla solo se cumple cuando los encuestados duermen solos, puesto que dormir acompañado hace descansar peor al 34% de las personas, una cifra que sube hasta el 41% en el caso de las mujeres.
Según el estudio de Conforama, la compañía especializada en equipación del hogar y en colchones, que analizó los hábitos de descanso del Estado, concluye que el 44,8% de los encuestados no descansa bien y duerme de media menos de 7 horas en el día. Entre los principales factores que afectan negativamente en la calidad del descanso se encuentran los despertaras frecuentes durante la noche (62,2%), en primer lugar, seguidos del estrés (14,4%) y las pocas horas de sueño (11%).

Boca arriba o boca abajo, cuál es la mejor opción
A pesar de que dormir de lado ha probado ser la postura más beneficiosa, en segunda posición encontramos dormir en posición supina o cabeza arriba, puesto que puede alinear la columna vertebral y prevenir el dolor cervical y de espaldas, aunque también puede aumentar los ronquidos y la apnea del sueño. Ahora bien, la posición que puede reducir la calidad del descanso es la prona o boca abajo, porque está asociada al dolor de cuello, a causa de la excesiva rotación de la columna, provocando que el tórax no pueda expandirse bien por la presión que ejerce el colchón, ocasionando una falta de aire.