Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre, cuyo cadáver ha sido encontrado esta mañana en el cauce del río Llobregat, a la altura de Prat de Llobregat. La policía catalana recibió el aviso a las 11.50 horas.

El caso lo lleva la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur. Aunque se haya hecho cargo la DIC, por ahora se desconoce si el cuerpo presenta indicios de muerte violenta. En estos momentos, los Mossos se centran en la identificación de la víctima y en determinar las causas de la muerte, que también podría ser accidental o tratarse de un suicidio.

Según ha adelantado el Periódico, la persona presentaba un golpe en la cabeza. Una de las hipótesis con las que trabaja la policía es que el hombre cayera al río desde el puente de la C-31.

El puente de la C-31, a la altura de Prat de Llobregat / Ajuntament del Prat de Llobregat

Un cuerpo flotaba en el agua

El hallazgo del cadáver lo ha hecho un hombre alrededor de las 11.00 horas, quien vio que el cuerpo de una persona flotaba en el agua, y avisó a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar donde se encontró a esta persona muerta, se desplazaron efectivos de la policía catalana, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Bomberos de la Generalitat, así como la comitiva judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver para realizar la autopsia. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña.

Un muerto en el río Besòs a finales de noviembre

A finales de noviembre, otra persona sin vida fue encontrada en el cauce del río Besòs, a la altura del municipio de Santa Coloma de Gramenet. El cuerpo estaba en un estado de avanzada descomposición y fue localizado por un ciudadano cerca de un pozo freático.

Comparte

Icona de pantalla completa