El Departamento de Educación ha suspendido las clases en las escuelas e institutos de las Terres de l’Ebre debido a la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña, que prevé lluvias intensas en el sur de Cataluña. La suspensión afecta a los centros del Montsià, el Baix Ebre, la Terra Alta y la Ribera d’Ebre. En este sentido, Educación ha pedido a las familias de la zona que recojan a sus hijos lo antes posible y sigan las recomendaciones dictadas por los servicios de emergencia.

De esta forma, el Departamento amplía la suspensión que horas antes ya había acordado, junto con el Ayuntamiento de Tortosa, en algunos centros de la localidad. Los episodios de lluvias torrenciales causados por la DANA han afectado a Tortosa esta mañana y se prevé que puedan extenderse por la tarde a otros municipios. Las autoridades también han ordenado cerrar las instalaciones deportivas y culturales de Tortosa, y el cierre de la carretera C-12 en algunos puntos por acumulación de agua. La ciudadanía de la zona ha recibido un mensaje de Protección Civil en el que se alerta de la previsión y se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones, sobre todo cerca de los arroyos y barrancos.

Interrumpido el servicio de trenes de la R16 y R17

El temporal también ha obligado a cortar la circulación de trenes de la línea R16 entre Amposta y Tortosa, interrumpida desde media mañana por acumulaciones de agua a la altura de Camp-Redó. También está en suspenso el servicio de la R17 entre Tarragona y Salou-Port Aventura. Renfe ha asegurado que no puede gestionar servicio alternativo ni en el corte de la R16 ni en el de la R17. El temporal solo afecta los servicios de Rodalies, ya que la alta velocidad ya no circulaba por las obras del corredor del Mediterráneo.

El temporal ha dejado más de 100 mm en el macizo de los Ports y se prevé que las lluvias irrompan con intensidad esta tarde en el Montsià, el Baix Ebre y la Terra Alta.

Comparte

Icona de pantalla completa