La consellería de Educación ha hecho llegar a las direcciones un correo electrónico con un formulario para decidir cuestiones relativas a la primera semana de julio. Según el correo electrónico al cual ha tenido acceso El Món, Educación ha añadido a este cuestionario un apartado de observaciones para que las direcciones puedan trasladarles comentarios y anotaciones que tendrán en cuenta a la hora de tomar decisiones relativas a estos cinco días laborables de julio que han enfurecido los sindicatos.
El contenido del correo electrónico que han recibido este viernes las direcciones asegura que la Junta Central ha compartido un correo y un formulario para que lo respondan las direcciones para que puedan decir lo que les parezca necesario en referencia en la semana laborable de julio. El responsable del envío señala que «para ligar la normativa actual vigente y la resolución de plantillas» se ha preparado el formulario, que se tendría que hacer extensivo en todos los territorios y estar debidamente rellenado el próximo 21 de abril a las dos del mediodía. «Queremos afinar bien con julio, puesto que como todos sabéis, este tema es complejo para todo el mundo», concluye el mensaje.

«Pasar la pelota a las direcciones»
El responsable de FP de UGT, Jesús Martín, cree que este cuestionario se debe a la necesidad de la consellería de Educación de «quedar bien ante la opinión pública». «Pasan la pelota a las direcciones, que tendrán que gestionar el malestar del profesorado, que no quiere ir a los centros aquella semana porque el julio está destinado a hacer formación», asegura. Según la UGT la consellería «quiere lavarse las manos» y que el profesorado «crea que quién los hace ir en julio no es el departamento sino las direcciones».