El día de San Valentín no es muy popular en Cataluña, pero los descuentos son un gran aliciente para celebrarlo o, como mínimo, aprovecharlo. Así, una buena oferta es la que ha anunciado el operador low cost de trenes de alta velocidad de España, Ouigo, que durante las 24 horas de San Valentín venderá billetes con 10 euros de descuento. Este descuento se hará en el precio total de las reservas de ida y vuelta que hagan dos personas a Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona o Valencia. La oferta solo tendrá una duración de 24 horas, durante el 14 de febrero, y se podrá viajar a partir de este martes y hasta el 30 de marzo, ambos incluidos.
Esta oferta se enmarca en los Pink Days de la compañía, una iniciativa para celebrar San Valentín y aprovechar todavía más las ventajas del low cost. Este descuento se aplicará a la tarifa habitual de los billetes a partir de 9 euros -5 euros para los niños hasta 14 años y gratuitos para los bebés y niños pequeños hasta 3 años- y solo habrá que poner el código promocional SANVAL10. Servirá tanto a la aplicación como la página web de la compañía.

El descuento se aplica al precio final, después de los extras
Por ahora, esta compañía cubre el trayecto Barcelona-Madrid con paradas en Zaragoza y Tarragona, y València-Madrid. Se espera que pronto, en el segundo trimestre del año, se conecte también el eje Madrid-Albacete-Alicante. Estos trenes ofrecen 509 plazas en unidad simple y 1.080 en unidad múltiple. Por nueve euros más, los viajeros pueden disfrutar del paquete OUIGO Plus, con asientos XL, una maleta extra y el acceso a OUIFUN, una plataforma de entretenimiento. También se pueden elegir otros extras, como equipaje adicional por cinco euros, billete flexible por siete euros y viaje con mascota de hasta 10kg en uno transporten por diez euros. El descuento de San Valentín se aplicará en el precio final de los billetes.