El exministro de Transportes, exsecretario general del PSOE, diputado no adscrito en el Congreso, José Luis Ábalos, ha podido contraatacar con munición de peso las informaciones que lo vinculaban con una supuesta fiesta con prostitutas en el Parador de Teruel en plena pandemia de covid, el 15 y 16 de septiembre de 2020. Unas informaciones que han desatado un ataque brutal en las redes sociales no solo contra Ábalos, sino contra la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, que también se encontraba en el mismo establecimiento.
El sábado, Ábalos anunció que había encargado iniciar acciones judiciales contra lo que calificó de «broma de mal gusto» que se había convertido en una mentira «impune» alentada por el PP y sus medios afines. El exministro, sin embargo, ha podido presentar un comunicado oficial de la empresa Paradores de Turismo de España, S. A, conocida como Paradores, al cual ha tenido acceso El Món, que «desmiente categóricamente» la celebración de esta fiesta y niega rotundamente cualquier daño al mobiliario.
«Ante diferentes informaciones publicadas en los últimos días sobre supuestos hechos ocurridos en el Parador de Teruel en septiembre de 2020, Paradores quiere aclarar que, en primer lugar, y en cumplimiento estricto de la normativa vigente en materia de protección de datos, la compañía no puede facilitar ninguna información sobre la estancia de sus clientes», advierte la entidad. Para añadir que «respetando este principio fundamental, Paradores desmiente categóricamente que en las fechas señaladas se produjeran daños en las instalaciones del Parador de Teruel, tal como se ha sugerido en algunas informaciones publicadas».

Ataque al honor
De hecho, Ábalos, al aparecer estas informaciones reaccionó rápidamente a través de la red X. Además de anunciar medidas judiciales, que ahora cuentan con el apoyo de la empresa pública que gestiona los paradores, cargó contra lo que define como un «bulo» que solo quiere atentar contra su honor. «Ya está bien de intoxicación con mentiras en la batalla política instrumentalizando mi persona, manchando de esta manera mi honor, mi reputación y la de mi familia», tuiteaba el aún diputado. «Ya está bien de este ambiente tóxico de la pelea constante, de argumentos retorcidos, de esta puesta en escena que solo busca amparar conductas que anestesien a la sociedad ante una realidad tan difícil de explicar», concluía. «Ya está bien de falacias que no parecen pasar factura a quienes una y otra vez las utilizan para conseguir sus objetivos. ¡Nos vemos en los tribunales!», advertía Ábalos.
Una de las derivadas de esta información fue el ataque a la ministra Alegría, que respondió aportando todo tipo de detalles sobre su agenda aquellos dos días que acompañó a Ábalos a Teruel, como delegada del gobierno español en Aragón, para visitar las obras de la línea férrea Teruel-Valencia y su posterior estancia en el parador para pasar la noche. «Hay un especial interés de algunos en retorcer esto de manera absolutamente absurda para involucrarme en unos hechos que me resultan completamente ajenos, en el caso de que se produjeran», ha criticado la ministra que tiene todo el apoyo del PSOE.
