Nuevo oficio de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en el caso de la trama Koldo. Los agentes encargados del caso han entregado al juez instructor del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, el contrato privado de la venta de acciones de la sociedad Servinabar al exnúmero 3 del PSOE, Santos Cerdán, que habrían encontrado en uno de los registros presentados. El documento fue requerido por la defensa de Cerdán, en un escrito el pasado viernes de manera «urgente» porque ya había aparecido en los medios su existencia.
Los agentes han aportado un documento “de escritura privada” de compraventa de participaciones sociales, firmado entre Joseba Antxon Alonso en calidad de administrador único de Servinabar. En este documento, el primero transfiere al segundo 1350 participaciones sociales de las 3000 que constituyen la sociedad Sernivabar.
El documento tiene fecha de 1 de junio de 2016. De hecho, este documento ha servido a la Guardia Civil para construir una de las principales acusaciones contra Cerdán en tanto que sería accionista de una de las empresas adjudicatarias de las cuales habría cobrado a cambio de contrataciones. Es decir, a partir de la venta de acciones habría comenzado a recibir adjudicaciones millonarias.

«Oportunas explicaciones»
La defensa de Cerdán considera que la aportación del documento «ayuda a poder comprobar que no es tal escritura sino un simple contrato privado que no se llegó a elevar a público y que, por tanto, no tuvo ni ha tenido ningún efecto jurídico». En este sentido, sin embargo, se remiten a la declaración del próximo 30 de junio ante el juez para dar «las oportunas explicaciones sobre este documento». De hecho, el documento, al que ha tenido acceso El Món, solo tiene cuatro páginas y lleva firmas y el sello comercial de Servinabar al final del supuesto contrato.



