El juez Joaquín Aguirre, conocido para intentar construir una trama rusa en torno al Proceso con la causa Volhov, vuelve a ser protagonista. Esta vez por un audio que ha publicado este lunes
El mismo Carles Puigdemont, uno de los principales perjudicados por las maniobras del juez Aguirre, ha reaccionado en la publicación de este audio. «Cuando los jueces hacen política desde su cargo y lo usan para subvertir el estado de derecho, esto tiene un nombre. Y lo encontraréis al Código Penal», ha remachado el presidente al exilio en un mensaje a X.
Cuando los jueces hacen política desde su cargo y lo usan para subvertir el estado de derecho, esto tiene un nombre. Y lo encontraréis al código penal.
Los audios del juez Aguirre: “En el gobierno le quedan dos ‘Telediarios’ alemanes y a tomar por el c…” vía @elnacionalcat…
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) July 1, 2024
Aguirre lo intenta todo porque Puigdemont no pueda ser amnistiado
Aguirre empezó la causa de la trama rusa del Proceso hace cuatro años. La causa estuvo dormida por falta de indicios durante un tiempo, pero el juez la reactivó para evitar que Carles Puigdemont, Gonzalo Boye o Josep Lluís Alay se pudieran acoger a la ley de amnistía. El juez los ha acabado imputando un delito de alta traición para intentar que no puedan ser amnistiados, una sospecha que Puigdemont y su defensa ya tenían desde hacía meses. Por eso precisamente Juntos tumbó la amnistía en la primera ocasión: querían garantizabas que la ley protegería los independentistas tanto de la acusación de terrorismo como de la de alta traición.
El juez celebra haber obligado a Junts a tumbar la amnistía inicialmente: «A tomar por culo»
Esta conversación publicada este lunes es de enero de este año, justo el día siguiente que Juntos tumbara la amnistía en el Congreso para garantizar esta protección en forma de mejoras de la ley y horas después de que él mismo prorrogara la investigación del caso Volhov seis meses más. Al audio se puede sentir como Aguirre celebra que haya estado él quien ha «tumbado» la amnistía con sus maniobras y augura poco futuro en el gobierno español. De hecho, al audio se vanta que en el gobierno español le quedan «dos telediarios alemanes y a tomar por culo», una referencia a la entrevista que dio a la televisión pública alemana para difundir sus sospechas infundadas sobre la trama rusa del Proceso.