Este viernes, Junts por Ripoll y ERC han protagonizado un nuevo rifirrafe. Después de un mes marcado por el conjunto de reproches que han intercambiado las dos fuerces independentistas por no llegar a formar un acuerdo por la alcaldía de la capital del Ripoll motivo por el cual Sílvia Orriols acabó ostentando la vara de alcaldesa, hoy las dos formaciones han vuelto. Desde Junts por Ripoll denuncian que los republicanos han roto el pacto firmado el pasado 12 de junio para gobernar conjuntamente el Consejo Comarcal del Ripollès.
La formación de Borràs y Turull ha lamentado a través de un comunicado que «varios sectores de los republicanos a Ripoll hayan presionado» a la ejecutiva comarcal del partido para que se incluya una moción de censura a Orriols como elemento clave para gobernar de la mano en el Consejo Comarcal. Este es un punto de controversia, puesto que los juntaires se han opuesto a aplicar una moción de censura a la vigente alcaldesa desde que Orriols ha ocupado el cargo: «Desde Junts en el Ripollès no toleramos este chantaje constante y vergonzoso en un intento desatado de conseguir la alcaldía de Ripoll», subrayan.
Descontentos con no llegar a un acuerdo con los republicanos, desde Junts han anunciado que presentarán a Manoli Vega, quienes ya fue alcaldable a Ripoll, como candidata a la presidencia de la institución.

Crisis entre ERC y Juntos
En los últimos días, y aprovechando la campaña electoral para las elecciones españolas del 23 de julio, entre Junts y ERC se ha cogido la tónica de lanzarse reprochados constantemente. Si bien es cierto que ya hace tiempo que la tensión entre los dos partidos independentistas había escalado, ayer se llegó a un nuevo punto después del pacto fallado para la Diputación de Barcelona que permitió a la socialista Lluïsa Moret convertirse en la nueva presidenta del ente supramunicipal.