Este anochecer se han vivido manifestaciones ultras en las sedes del PSC a Barcelona y a la del PSOE a Madrid -la tercera de estas características- contra los pactos del candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con los independentistas y contra la ley de amnistía ya pactada con ERC y en vías de negociación con Junts per Catalunya. La de Madrid, además, se ha saldado con un detenido por desobediencia y atentado contra la autoridad.
Unas 350 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se han concentrado ante la sede del PSC en Barcelona, blindada con un cordón policial que se ha instalado horas antes, y protegida por varias furgonetas de los Mossos d’Esquadra. Entre los manifestantes había el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, y varios diputados del partido de extrema derecha, como Joan Garriga, Antonio Bello, María Elisa García Fuster o Alberto Tarradas, que de hecho ya habían animado a asistir a la protesta a través de las redes sociales.
La protesta ha transcurrido sin incidentes, pero se ha lanzado cánticos a favor de la entrada de Carles Puigdemont en la prisión, insultos a Pedro Sánchez, se ha tildado los socialistas de «golpistas» y se ha cantado a favor de la unidad de España. A banda, se ha repetido varias consignas xenófobas, como las que reclamaban retirar las ayudas sociales a inmigrantes o los gritos en contra de la religión musulmana y a favor del cristianismo.

Momentos de tensión a la protesta a Ferraz
Simultáneamente, unas 3.800 personas, según datos de la Delegación de Gobierno de Madrid, han secundado la convocatoria de la plataforma Revuelta, una organización vinculada a la asociación estudiantil Plataforma 711 que defiende los «valores cristianos» y «de la reconquista», y se han concentrado por tercera vez en las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz. Durante la manifestación se han vivido momentos de tensión cuando los asistentes han intentado volcar las vallas de seguridad que la Policía Nacional ha dispuesto para mantener los manifestantes alejados de la puerta de la sede del PSOE.
Los asistentes han llevado banderas de España y también franquistas y carteles en contra de Pedro Sánchez, Puigdemont y la amnistía, gritando lemas como «Sánchez a prisión», entre otros. También se han repartido carteles en que se podía leer ‘Amnistía no’ y ‘Sánchez traidor’ llevando a más altavoces, cazuelas y silbatos. La protesta ha contado con la presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.