El primer secretario del PSC, Salvador Illa, le ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que «coja las riendas», asuma responsabilidades y colabore con las otras administraciones ante la situación de sequía en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas después de visitar Badalona junto al alcalde, Rubén Guijarro, ha añadido que la Generalitat no puede «echarle el muerto» en los ayuntamientos, y que espera conseguir un acuerdo con el Gobierno sobre la gestión de la sequía la semana que viene.

El primer secretario del PSC, Salvador Isla, con la ministra Raquel Sànchez a Cardona / PSC
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, con la ministra Raquel Sànchez a Cardona / PSC

Celebra la ley de la Vivienda

También ha celebrado la aprobación el jueves en el Congreso de la Ley de la Vivienda, «la primera ley de vivienda en democracia», y ha elogiado el liderazgo de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. «Nunca nadie antes ha hecho tanto como el gobierno español para resolver el tema de la vivienda, a pesar de que es una competencia de las comunidades autónomas, y por tanto de la Generalitat de Cataluña», ha añadido.

La presidencia del Parlamento

Ha destacado que la ley garantiza el acceso a la vivienda reconociéndolo como derecho y que genera seguridad contra las ocupaciones, a las cuales se ha referido como «un cáncer contra la convivencia» ante las cuales se tiene que tener tolerancia cero. En cuanto a la Presidencia del Parlamento, ha considerado que se están maltratando las instituciones catalanas y ha instado ERC y la CUP a «pensar en Cataluña y dejar de lado sus intereses tácticos».

Preguntado por sí voz posible un pacto PSC-Juntos en Barcelona después de las municipales, ha respondido que ahora «conviene abrir una nueva etapa» en la ciudad después de los gobiernos del exalcalde y candidato de Juntos, Xavier Trias, y la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, porque cree que ya han tenido su oportunidad.

Para él, el candidato del PSC, Jaume Collboni, «es la única persona que puede abrir esta etapa con garantías» y asegurar una ciudad abierta, cosmopolita, que se entiende con todos y que genera prosperidad, ha dicho textualmente.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa