La exconsejera Dolors Bassa ha apoyado la candidatura de Foc Nou de Helena Solà y Alfred Bosch de cara al congreso extraordinario que Esquerra Republicana celebrará el próximo 30 de noviembre. El apoyo lo ha comunicado el exdiputado y miembro de la lista Jordi Orobitg a través de su cuenta de Twitter, donde ha remarcado que «todo demócrata entiende imprescindible que en el Congreso de ERC tengan cabida las voces y almas del partido, que aportan». «Nuestro compromiso es coserlo, contando con todos y cada uno», ha defendido.

Bassa, que apoya a la candidata Nova Esquerra Nacional que lidera Xavier Godàs, ha dado el paso después de avanzar la semana pasada que «posiblemente» apoyaría la lista porque, según dijo, tienen «más dificultades» para recoger los apoyos necesarios y alegó que lo haría porque defiende que cuantas más listas haya mejor para poder definir el proyecto de la formación.

De hecho, la exconsejera de Trabajo remarcó que lo mejor sería que ninguna de las candidaturas alcanzara el 50% de los votos el próximo 30 de noviembre, un hecho que obligaría a hacer una segunda votación dos semanas después para elegir entre las dos candidaturas con más votos. Un gesto que Foc Nou le agradeció públicamente y también para hacer evidente que no todas las candidaturas tienen «los mismos recursos».

El exalcalde de Lleida también apoya a Foc Nou

El exalcalde de Lleida, Miquel Pueyo, hizo público este lunes su apoyo a la candidatura de Foc Nou porque considera que es la que «mejor lee el momento actual del país y del partido«, o quiere poner orden en el partido a través de tres columnas: “República Catalana, democracia radical y renovación”. «En las circunstancias actuales, a las puertas de un congreso decisivo y de un postcongreso que también será muy importante porque estará lleno de riesgos y amenazas, nadie puede ponerse de perfil», dijo en un video publicado por la misma candidatura que lideran Solà y Bosch.

Comparte

Icona de pantalla completa