El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, considera que Jordi Pujol se equivocó «con la confesión» que hizo en 2014, cuando admitió que su familia tenía dinero sin regularizar en el extranjero que iban a ser una herencia para su mujer y sus hijos. En una entrevista en
Mas ha recordado que la familia Pujol ya ha regularizado su situación con Hacienda y espera que el expresidente pueda recuperar su «prestigio y credibilidad», puesto que «difícilmente» la justicia española podrá demostrar que Pujol tuviera un «papel activo» o que hubiera «enriquecimiento personal» en sus acciones. También cree que si la opinión pública sobre Juan Carlos I se pusiera a juicio, sería «mucho más dura» que con Pujol.

Mas niega financiación irregular en CDC y dice que «nunca» se ha podido demostrar
«La gente, comparando con otros casos y viendo el que queda, y que no hay sentencia ni nada de nada, al final dice ‘quizás se hizo un grano demasiado'», explica. Sobre la financiación irregular de CDC, Mas ha insistido que «nunca» se demostró y que en el partido se «creyeron la versión» del expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, del exnúmero dos de la institución, Jordi Montull, y de las empresas implicadas.
Mas también ha explicado que «nunca» tuvo constancia que Jordi Pujol Ferrussola tuviera relación con la financiación irregular de Convergència y que hizo dinero con «negocios estrictamente privados», por lo cual considera que estaban al margen de la formació. El expresidente cree que «se tiene que demostrar» que las empresas que hicieron donaciones a CDC recibieron algo a cambio y que las licitaciones siempre se hicieron de acuerdo con la ley.