El árbitro que se ha querellado contra José María Enríquez Negreira y su hijo por un delito de corrupción irá en la lista de ERC en Lleida para las próximas elecciones municipales. Según ha avanzado el diario Segre y han confirmado fuentes del partido, Xavier Estrada Fernández ocupará el número cinco de la lista que encabezará el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, para intentar salir reelegido. La militancia tendrá que validar la decisión en una asamblea esta misma semana. ERC consiguió siete escaños a las elecciones del 2019.

El colegiado, que actualmente es árbitro del VAR, se ha hecho famoso porque hace dos semanas presentó una querella criminal contra el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) por presunta corrupción deportiva o fraude deportivo después de que estallara el caso en la prensa. Estrada Fernández considera que Enríquez Negreira tenía influencia sobre el colectivo arbitral y cree que el escándalo de los pagos, que han salpicado el Barça, afecta al buen nombre del colectivo arbitral. Su querella es paralela a la investigación de la Fiscalía, que también se ha querellado contra el Barça en una causa en la cual también se personarán el Madrid y el Consejo Superior de Deportes.

ERC presenta una lista renovada en Lleida

Con la incorporación de Estrada Fernández, Miquel Pueyo espera dar representación en la lista republicana a sectores que en las anteriores elecciones quedaron en segundo plano, como el deporte. El diario leridano también explica que la presencia del árbitro retirado no será el único cambio. El asesor técnico especial del gabinete de Pueyo, Juanjo Falco, irá de número tres, mientras que la segunda teniente de alcaldía, Jordina Freixanet, será número dos. La teniente de alcaldía de Educación, Sandra Castro, pasa del quinto al cuarto lugar de la lista.

Todo apunta a que la número tres en las elecciones municipales del 2019, Montser Pifarré, no repetirá en la lista republicana, mientras que Jaume Rutllant no ha aclarado qué piensa hacer.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa