El portavoz de los comunes, David Cid, ha pedido un «giro de 180 grados» al Gobierno de Pere Aragonès después de la remodelación del ejecutivo que ha llevado cambios a las consellerías de Educación, Territorio y Acción Climática. «Ha llegado tarde y creemos que poco servirá si no hay un cambio real en las políticas del Gobierno», ha asegurado Cid, criticando al ejecutivo de Aragonés, el cual considera que «no tiene rumbo». Así mismo, ha dicho que hay que saber si estos cambios responden a «dejar atrás macroproyectos como el Quart Cinturón». «Va sobre si seguirán apostando por. macroocurrencias como el Hard Rock», ha dicho Cid.

El portavoz de En común Podemos en el Parlamento, David Cid | ACN
El portavoz de En común Podemos en el Parlamento, David Cid | ACN

Así mismo, el diputado de los comunes en el Parlamento ha afirmado que este ejecutivo «ha suspendido» en educación. «Es responsabilidad del consejero Cambray, pero también del presidente Aragonés», ha dicho Cid, quien cree que también han suspendido en políticas de vivienda y las políticas ecológicas. «Si realmente quieren impulsar políticas de transformación a través de la remodelación de Gobierno, no solo puede ser una salida de humo, sino que hace falta un giro de 180 grados», ha dicho Cid.

Críticas a Junts por la Alianza Catalana

En cuanto a la victoria a Ripoll del partido Alianza Catalana de Sílvia Orriols, ha pedido trasladar a los ayuntamientos los «cordones sanitarios contra la extrema derecha». «No puede ser que por primera vez una ciudad esté gobernada por la extrema derecha», ha dicho Cid, quien ha criticado Junts por las palabras de Borràs asegurando que dejaría investir a Orriols alcaldesa. A pesar de que la sección local de Junts todavía tiene que decidir qué hará, Cid considera «inadmisible» el que está haciendo Junts y ha alabado el pacto entre el PSC, ERC y la CUP. «Hacen falta respuestas en políticas sociales y gobiernos fuertes. Hace falta que el ayuntamiento que salga de Ripoll tenga muy claro el que tiene delante», ha dicho el portavoz de los comunes.

No se moja sobre el veto de Sumar a Irene Montero

Así mismo, ha pedido que el consistorio ripollenc tenga un proyecto y que este no se centre solo en el miedo a «la extrema derecha». «Hay que hacerlo desde políticas públicas, como con la política pública de acceso a la vivienda», ha propuesto Cid. En cuanto al acuerdo de Sumar, ha evitado mojarse sobre el veto de los de Yolanda Díaz a Irene Montero y ha valorado positivamente el acuerdo entre las 15 formaciones con Sumar

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa