Íñigo Errejón, portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, ha anunciado que dimite y deja el escaño y la primera línea política. Errejón renuncia como portavoz de la formación de manera inesperada, ya que no llevaba ni un año en el cargo, al cual accedió después de que Marta Lois fuera designada candidata a las elecciones gallegas.

Anuncio a través de las redes sociales

Errejón ha hecho público que deja la política a través de las redes sociales. En un extenso escrito, el político explica que «hace tiempo que trabaja en un proceso personal y de acompañamiento psicológico» y necesita abandonar la política institucional, «sus exigencias y sus ritmos» para cuidarse.

Seguirá militando, pero dice que hace falta un relevo generacional

«Anuncio así, como ya he comunicado a mis compañeras y compañeros responsables, mi dimisión como portavoz de Sumar, dejo el escaño en el Congreso y todas mis responsabilidades políticas. Siempre seguiré militando y comprometido, pero esta etapa de política institucional se termina y espero contribuir así a la renovación generacional y de los cuadros y las ideas que las fuerzas democráticas y populares necesitan», ha detallado.

Jéssica Albiach, Andrés García Berrio e Íñigo Errejón en un acto en Mataró durante unas elecciones recientes | Gerard Artigas (ACN)

«Al límite de la contradicción entre el personaje y la persona»

Según dice el mismo Errejón, los últimos años ha llegado “al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”, y ha destacado que ha llegado después de un ciclo político «intenso y acelerado». Añade que “en la primera línea política y mediática se subsiste y se es más eficaz, al menos así ha sido en mi caso, con una manera de comportarse que se emancipa a menudo de los cuidados, de la empatía y de las necesidades de los demás”, admite uno de los fundadores de Podemos.

Comparte

Icona de pantalla completa