El diputado de ERC en el Parlamento Ruben Wagensberg prevé volver a Cataluña del exilio junto con la secretaria general de la formación republicana, Marta Rovira. Lo harán «el sábado o antes del sábado», según ha confirmado en una entrevista a RAC1. Durante la conversación, Wagensberg ha asegurado que todavía lo tienen que cerrar bien y ver a lo largo del día como lo pueden hacer. La decisión llega después de que el Tribunal Supremo haya archivado la causa de Tsunami Democrático contra Carles Puigdemont i Ruben Wagensberg después de que la Audiencia Nacional también lo hiciera por las acusaciones de terrorismo contra Rovira y debe acusados más.
Wagensberg vive desde hace seis meses en Ginebra, donde se exilió para huir de la persecución del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que finalmente se ha visto obligado a cerrar la causa por un error en los plazos. A pesar de la felicidad de volver a casa después de medio año al exilio, Wagensberg ha dicho que también tiene una sensación «agridulce» porque hay tres personas que todavía no pueden volver en Cataluña del exilio. Se trata del presidente al exilio, Carles Puigdemont, y los ex consejeros Toni Comín y Lluís Puig.

Rovira quiere asistir el sábado a la asamblea de mujeres de ERC
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ya anunció este martes su intención de volver a Cataluña este sábado para asistir a la asamblea de mujeres de la formación republicana. Antes, durante la entrevista a RAC1, explicó que tiene intención de pasar por Vic a ver sus padres después de seis años de exilio. Rovira volverá finalmente a Cataluña con Wagensberg, según él mismo ha confirmado este miércoles.